Entre los 0 y los 6 años la mente es concreta, esto quiere decir que necesita ver, tocar, sentir, para comprender, aprender y sentar las bases para la siguiente etapa del desarrollo que será la mente abstracta. La cual no logrará mayores resultados ni sólidos aprendizajes sin la suficiente experiencia previa con materiales concretos y manipulativos.
Si observas que tus clases son demasiado abstractas, no hay material manipulativo o dudas del aprendizaje de tu grupo, éste curso es para ti.
Si necesitas herramientas para acompañar el aprendizaje de tu hijo o hija porque su clase de matemática no termina de comprenderla, éste taller es para vos.
Si te gustaría hacer tus clases más dinámicas, interesantes y de aprendizaje sostenido, éste taller es para vos.
Si brindas apoyo escolar o simplemente te vinculas con niños entre 3 y 9 años, éste taller es para ti.
Vas a conocer desde el inicio de la cantidad hasta división. Introducción a fracciones y geometría.
TEMARIO:
- Experiencias REALES Y CONCRETAS
- La Mente Matemática y cómo potenciarla desde los primeros años.
- Abstracciones Materializadas
- Cómo introducir la Matemática (lineamientos específicos de la Pedagogía Científica de Ma. Montessori)
- Cualidades y Características del material manipulativo
- Ejercicios y Materiales para conocer y abordar diferentes contenidos curriculares y conocimientos del área.
- Comprensión de la cantidad, el símbolo, formación de cantidades, operaciones (+ - x / )
- Nociones básicas de la geometría.
- Concepto y creación de fracciones. Operaciones con fracciones.
- Lineamientos para que puedas vincular el contenido del curso con los contenidos que tu escuela o diseño curricular te pide enseñar.
Además de las grabaciones de cada módulo vas a recibir documentos digitales para armar de manera casera algunos materiales que te ayudaran al momento que me veas manipular el material tras la pantalla y emplearlos con tus hijos en casa o en tu salón de clases. Vamos a pensar y analizar en grupo cómo brindarlo a la niñez de tu entorno con el condimento clave que yo llamo sentido social.
Mi propósito con este curso es que tanto tú como los niños o jóvenes con quienes trabajes puedan entender las matemáticas para usarlas a su favor y al servicio de su vida dominando habilidades y evitando la memorización vacía de contenido.